• Actúa con naturalidad. Siente el momento. Nosotros reflejaremos tu carácter.

Preboda y postboda: Un enfoque práctico

Frecuentemente nos encontramos, en nuestro trabajo, con parejas que desconocen los conceptos de preboda y postboda. En realidad no son nada nuevo, pero no se han llegado a popularizar y, además, hay cierta confusión al respecto que nos gustaría aclarar.

Preboda

Preboda y postboda: Un enfoque práctico

La preboda, también llamada sesión de compromiso, es un reportaje que se realiza algunos meses antes de la boda, pero que guarda una estrecha relación con ella. Para nosotros, simboliza el noviazgo, y tratamos de llevaros a los rincones más especiales de vuestra relación, intentando captarlo desde vuestra perspectiva. Una vez casados, esa esencia cambia de significado, y por eso es importante reflejarla en esa época. No os podéis imaginar los álbumes tan hermosos que salen de estas sesiones. Son muy sencillos, con ropa de calle, sin pretensiones, pero al mismo tiempo muy profundos e íntimos.

Uno de los principales beneficios derivados de la preboda es que podemos compenetrarnos con vosotros, y viceversa. Es muy importante que el fotógrafo sepa leer los gestos secretos de la pareja. El día de la boda se hace mucho más fácil si ya nos conocemos y hemos trabajado previamente en un ambiente más relajado que el de la boda. Pese a todo, hay que decir que no es imprescindible para que la boda salga a pedir de boca.

Por último, esta sesión se puede aprovechar para personalizar vuestra boda con invitaciones, una presentación con proyector, un libro de firmas… Las posibilidades son ilimitadas.

Postboda

Preboda y postboda: Un enfoque práctico

La postboda es un reportaje que permite llevar la fotografía de boda hasta el límite. El día de la boda, como es lógico, no se puede ensuciar el traje. Hay que estar guapos y a punto en todo momento. Pero esto le resta posibilidades creativas a la fotografía. De ahí nace la necesidad de explorar otros escenarios más atrevidos, rompedores y originales, como parajes naturales, urbanos, recreativos… En la postboda podemos recrear los mejores momentos de la boda con mucho más tiempo, y dar rienda suelta a la imaginación para completar un reportaje único. Aquí ya no hay ningún tipo de tensión, lo que propicia retratos distintos (aunque no por ello mejores).

 

En resumen

Esperamos haberos ayudado a comprender la finalidad de estos reportajes. Si os animáis a probar, ya sabéis dónde estamos.

Categoría: Parejas

Publica un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario.

Comentarios

comentarios