El carácter lo ponéis vosotros. Que dure para siempre es cosa nuestra.

15 razones para elegirnos como tus fotógrafos de boda

15 razones para elegirnos como tus fotógrafos de boda

Aunque se podría decir que ciertas elecciones en la vida se hacen más con el corazón que con el cerebro, y que elegir a tu fotógrafo de boda es sin duda una de ellas, siempre viene bien tirar de razón para que la decisión sea más inteligente. Por eso, hoy te traemos no una, ni cinco, ni diez, sino hasta quince razones para elegirnos como tus fotógrafos de boda. ¡Prepárate, que empezamos!

1. Nuestros clientes nos recomiendan

15 razones para elegirnos como tus fotógrafos de boda

Una buena parte de las bodas que hacemos es por recomendación. Eso es doblemente bueno. Para nosotros, porque significa que nuestros clientes quedan satisfechos. Para las parejas que nos contratan de esta manera, porque tienen una garantía de que nuestro trabajo resultará de su agrado. Puedes ver algunas de las recomendaciones que nos han dedicado aquí.

2. Nuestros reportajes son 100% naturales y artesanales

15 razones para elegirnos como tus fotógrafos de boda

La naturalidad está en nuestro ADN. De hecho, somos los mayores exponentes en lo que a fotografía de boda natural se refiere. La clave no está solo en mostrar fotografías que parezcan naturales, sino en que el proceso de hacerlas sea natural. Para nosotros, el momento de realizar las fotografías y el resultado son un todo. ¿Y eso en qué me beneficia a mí?, te estarás preguntando. Muy sencillo: En primer lugar, te reconocerás en cada imagen, y eso no tiene precio. Serás tú con todos tus matices, siempre desde una perspectiva artística. En segundo lugar, pasarás mucho más tiempo con los tuyos en lugar de con nosotros, que es de lo que se trata el día de tu boda.

Otra cualidad casi tan importante como la naturalidad es la artesanía. Aunque usamos herramientas digitales para facilitar nuestro flujo de trabajo, lo hacemos solo si con ello no perjudicamos la calidad final. A veces, es necesario detenerse en cada fotografía, en cada fotograma, para sacar a relucir toda la belleza que contiene. Con ello, te garantizamos que obtendrás un resultado que ha sido cuidadosamente tratado con el mayor cariño y dedicación.

3. Tenemos más de 15 años de experiencia

15 razones para elegirnos como tus fotógrafos de boda

Llevamos en el mundo de la fotografía de bodas desde el año 2011. Wait! Eso no son más de 15 años. Es cierto, hace un buen puñado de años que hacemos fotografía de bodas, pero nuestras andaduras previas se sitúan en la fotografía urbana, turística, de paisaje y en la macrofotografía. Y con esto llevamos desde el año 2000 en lo que a fotografía digital se refiere, y aún antes con fotografía química.

Nuestra motivación para pasarnos a la fotografía de bodas fue nuestra propia boda. Resumiendo mucho, nuestras fotos de boda no nos gustaron porque no eran naturales, no expresaban lo que sucedió en nuestro gran día, y faltaba mucha, demasiada gente. Tuvimos que salvar nuestros recuerdos tirando de fotografías de amigos y familiares, que por supuesto no tenían la calidad que un profesional puede (o debe) proporcionar. Fue tal nuestra decepción y nuestra tristeza, que nos empezamos a plantear que nosotros podríamos hacerlo mucho mejor. Nos fuimos documentando, investigando y formándonos. Finalmente dimos el salto. Desde entonces, no hemos hecho más que alegrarnos por todas las parejas a las que hemos acompañado en su felicidad y por los buenísimos momentos vividos. La fotografía de personas es, con mucho, la más gratificante.

Nuestro bagaje en otros campos y como fotógrafos de boda nos aporta mucha versatilidad, creatividad y enfoques originales para ofrecer un trabajo distinto y especial. Por este motivo, nunca hemos abandonado nuestras historias personales, que son proyectos creativos que nos ayudan a entrenar nuestra visión fotográfica y trasladar otros conceptos a la fotografía de bodas. Otra cosa es que tengamos tiempo para sacarlas del archivo y publicarlas.

4. Seguimos un plan de formación continua

15 razones para elegirnos como tus fotógrafos de boda

No acudimos a esos retiros espirituales donde los fotógrafos se besan, abrazan y juegan a las cartas. No tenemos nada en contra. No hate. Simplemente, nuestro enfoque es diferente. Leemos libros de fotografía, innovamos mediante nuestros proyectos personales, y consumimos mucha fotografía, tanto de artistas internacionales (del mundo de las bodas y de otros palos) como del cine, que es una mina de oro si sabes cómo y dónde mirar.

La formación es importante en todos los aspectos de la vida, y especialmente en la fotografía. Hay que estar actualizado, descubrir otras miradas y cuestionarse cada día. Solo así se puede obtener el mejor resultado.

5. Tenemos un amplio y diverso porfolio

15 razones para elegirnos como tus fotógrafos de boda

No hay dos bodas iguales. Por tanto, es imposible que encuentres un reportaje que refleje lo que será tu boda. Aun así, es importante que puedas ver bodas distintas y variadas para saber si tu fotógrafo es especialista en un tipo de bodas y emplazamientos, o si por el contrario tiene versatilidad para adaptarse a cualquier situación.

Por citar solo algunos ejemplos, Nosotros hemos realizado bodas con niños en un espacio de aventuras, bodas civiles en exteriores, bodas civiles en Ayuntamiento (parte I) y en una preciosa hacienda (parte II), bodas multiculturales, bodas íntimas, bodas celtas o bodas entre dos chicos.

6. Sin obligaciones ni packs cerrados

15 razones para elegirnos como tus fotógrafos de boda

No te obligamos a contratar nada que no quieras, ni tenemos packs cerrados. Los tuvimos, pero como sabemos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, hemos decidido cambiarlos por un modelo totalmente flexible de contratación. De esa forma, tu boda será totalmente personalizada, única y a tu gusto.

7. Ofrecemos una preboda sin compromiso

15 razones para elegirnos como tus fotógrafos de boda

Estamos tan seguros de que te gustará nuesta manera de trabajar, que te lo queremos demostrar con una sesión de preboda sin compromiso. Es muy sencillo: si te gusta cómo trabajamos y el resultado que obtenemos, nos contratas. Si no (algo bastante improbable), no tienes que pagar nada.

8. Slideshow de la preboda el día de la boda

15 razones para elegirnos como tus fotógrafos de boda

No es obligatorio contratar la preboda, aunque sí es muy recomendable. Si decides hacerlo, te entregaremos un precioso slideshow con todas las fotos de la preboda y un tema musical para que puedas proyectarlas el día de la boda ante tus familiares y amigos.

9. No tenemos límite de hora

15 razones para elegirnos como tus fotógrafos de boda

Aunque nos gustaría, no tenemos intención de cerrar la boda contigo, pero estaremos encantados de quedarnos un rato más si necesitas que recojamos un momento importante. Nos mueve tu satisfacción y sabemos que está en los pequeños detalles.

10. Todas las fotos sin marcas de agua

15 razones para elegirnos como tus fotógrafos de boda

¿Sabes que hay fotógrafos que secuestran tus fotos y solo te entregan una parte? No criticamos esta decisión siempre que te informen de ella. El problema es que hay novios que se encuentran con este problema a la entrega del reportaje, y de pronto aparece un coste encubierto: si quieres todas las fotos, tienes que pagar un extra, que en ocasiones es incluso más elevado que el importe total del reportaje.

Nosotros siempre entregamos todas las fotografías en máxima calidad y sin marcas de agua. De esa manera, puedes usarlas como quieras, sin restricciones.

11. Somos 100% legales para tu tranquilidad

15 razones para elegirnos como tus fotógrafos de boda

Con precios excesivamente baratos, no es posible garantizar la legalidad, y eso acaba trayendo problemas. Nosotros cumplimos con todas nuestras obligaciones legales por convencimiento y para evitarte sustos y sorpresas desagradables en tu boda.

Redactamos un contrato muy detallado donde reflejamos todos los aspectos de tu reportaje.

Además, somos la primera empresa fotográfica (al menos en España) y por lo que sabemos, posiblemente la única, que tiene implementada una Política de Responsabilidad Social Corporativa. Si te importa el medio ambiente y la sociedad, seguro que nos llevamos bien.

12. No enviamos a nadie en nuestro lugar

15 razones para elegirnos como tus fotógrafos de boda Esto es otro clásico, por desgracia demasiado frecuente. Te vamos a contar una historia real:

  1. Novia se entrevista con Fotógrafo A. No le terminar de convencer su estilo y lo descarta.
  2. Novia se entrevista con Fotógrafo B. Su estilo le convence, aunque el importe del reportaje es casi el doble.
  3. El día de su boda, llaman a la puerta y aparece Fotógrafo A. Novia piensa que todo es un error o una broma.
  4. Fotógrafo A le aclara que Fotógrafo B suele subcontratar a otros profesionales sin avisar a sus clientes.
  5. Conclusión: Reportaje de Fotógrafo A por el doble de precio. Novia enfadada. Boda arruinada.

Hay una variante bastante curiosa:

  1. Contratas a Fotógrafo A.
  2. Fotógrafo A subcontrata a Fotógrafo B como ayudante.
  3. Fotógrafo A hace acto de presencia en tu boda, pero en un momento dado, dice estar indispuesto y se marcha (a otra boda).
  4. Fotógrafo B se queda haciendo tu boda.
  5. Conclusión: Has pagado por el trabajo de Fotógrafo A y te lo hace Fotógrafo B, al que por cierto acabas de conocer.
  6. Traducción: Has pagado por el trabajo de Fotógrafo X, porque Fotógrafo A hace siempre lo mismo y apenas tiene material propio.

Nosotros realizamos reportajes de autor. No subcontratamos. Tenemos un equipo humano estable y nuestros clientes siempre saben quién acudirá a su boda. Y por supuesto, solo realizamos una boda al día.

13. Llevamos equipo fotográfico de respaldo

15 razones para elegirnos como tus fotógrafos de boda

Nunca hemos tenido ningún problema con el equipo fotográfico, entre otras cosas porque lo vamos renovando y lo revisamos periódicamente. Pero es mejor prevenir que curar, así que siempre llevamos equipo de respaldo. Si algo falla, podemos seguir cubriendo tu boda.

14. Seguro de Responsabilidad Civil

15 razones para elegirnos como tus fotógrafos de boda

Contamos con un seguro de Responsabilidad Civil para que todos estemos más seguros el día de tu boda. Es una tranquilidad para ti y para nosotros.

15. Siempre realizamos copias de seguridad

15 razones para elegirnos como tus fotógrafos de boda

Lo primero que hacemos cuando regresamos de un reportaje son las copias de seguridad. Varias, en distintas ubicaciones. No existe la seguridad total, pero intentamos acercarnos lo más posible.

16. Bonus: Hablamos inglés

15 razones para elegirnos como tus fotógrafos de boda

Si en tu boda tienes invitados angloparlantes, podremos comunicarnos con ellos sin problemas. Ya hemos realizado algunas bodas internacionales y todo ha salido a pedir de boca.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. Si estás buscando fotografía de boda en Sevilla, España o el resto del mundo, estaremos encantados de reunirnos contigo, enseñarte nuestro trabajo y explicarte cómo trabajamos. Contacta con nosotros y cuéntanos tu boda.