Ocupas un lugar y un instante únicos en medio de la eternidad. Aprovéchalo recordando los mejores momentos con imágenes que hablen por sí solas.

5 grandes problemas cuando tus fotos de boda no son naturales

Te casas. Lo tienes todo preparado. Le has dedicado tiempo, atención y cariño. Pero hay algo que te aterra… ¡Las fotos!

Quieres tener un buen recuerdo de tu gran día y también quieres salir natural. El problema es que sabes que vas a estar nerviosa y eso se va a reflejar en las fotos.

Ves muchos reportajes de boda que te gustan pero no sabes distinguir cuáles son realmente naturales y espontáneos, y cuáles necesitan posados y horas de preparación. Y en el fondo, te da miedo equivocarte al tomar una decisión porque no habrá marcha atrás: Te casas una sola vez y te lo juegas todo a una carta.

 

¿Te suena?

No pasa nada. Le sucede a todas las novias.

¿Quieres que te hagamos una confesión? Nosotros también estuvimos en esa situación y nos equivocamos con las fotos de nuestra propia boda.

Este es el principal motivo por el que decidimos dar el salto a la fotografía de boda, y no es otro que evitar a otras parejas el sufrimiento que nosotros tuvimos que soportar por una mala decisión.

Si hemos mirado nuestras fotos una o dos veces desde que nos casamos hace ya 10 años, muchas son. Ojalá ninguna pareja tuviera que pasar por ese trance.

Y en realidad es muy sencillo. Solo tienes que estar informada y tomar buenas decisiones.

 

¿Cómo puedes evitarlo?

Te vamos a contar los 5 grandes problemas cuando tus fotos de boda no son naturales.

El mal rato no lo vas a pasar solo durante el reportaje, sino también, y sobre todo, cuando te des cuenta de que las fotos que tanto deseabas no están ahí.

Deja que te expliquemos cómo tomar la mejor decisión para tener unas fotos de boda naturales.

 

Los 5 grandes problemas cuando tus fotos de boda no son naturales

1. Tendrás que prepararte en exceso para cada fotografía

5 grandes problemas cuando tus fotos de boda no son naturales

Cuando ves esa foto que te encanta y que parece tan natural, ¿te has preguntado lo que cuesta conseguirla? Normalmente, mucho más de lo que crees cuando no se realizan usando un método 100% natural. Esto es lo que sucede cuando contratas posados para tu reportaje de boda:

Primero prepararán los mejores ángulos. Esto significa que te van a estar colocando de un lado para otro, moviendo los brazos, el velo, girándote la cara, ubicando la cámara en la posición óptima…

A continuación, medirán las luces, montarán los flashes secundarios, harán varias pruebas, colocarán un reflector, y si hay suerte, harán la foto. Porque si no hay suerte, puede tocar volver al primer punto y recolocarlo todo.

Aquí es importante que sepas que no vas a tener un ambiente precisamente íntimo. Habrá varias personas (hemos llegado a ver hasta seis profesionales alrededor de la pareja) y no pararán de darte instrucciones en ningún momento.

Por supuesto, nada de esto es rápido ni cómodo. Y lo peor de todo es que mata la improvisación. Así que o eres modelo profesional, o tu sonrisa se irá cayendo poco a poco. Es un concepto de fotografía en el que prima el entorno y las luces por encima de la expresividad, la espontaneidad y naturalidad. La fotografía por encima de las personas.

En FILHIN, lo importante son las personas. Lo importante eres tú y tu historia, que es única y merece un tratamiento especial. Por eso, nos centramos en tus emociones para narrarlas con imágenes y usamos el entorno como un complemento, sin llegar nunca a molestarte ni hacerte sentir incómoda.

2. No habrá un momento que no esté dirigido por el fotógrafo

5 grandes problemas cuando tus fotos de boda no son naturales

¿Esperas una boda relajada, en la que puedas moverte con total libertad y hablar con tus invitados cuando quieras? Olvídalo. Con las fotos artificiales, esto no sucede.

Lo que pasará es que tendrás al fotógrafo pegado a ti todo el tiempo, pero no porque quiera estar pendiente de lo que sucede, sino para dirigir los acontecimientos a la medida de sus necesidades. Por ejemplo:

Mira hacia la izquierda… un poco más arriba… no, no tanto… ahí, sí, justo ahí, no te muevas.

Dile a tu prima segunda, a tu compañera del trabajo y a tu madre que vengan para haceros una foto con este fondo tan bonito.

Poned cara de sorpresa… pero que parezca natural.

¿Que te haga una foto con tu madre? No, ahora ya no es el momento de las fotos de grupo. Si más tarde me vuelve la inspiración, puede que la haga.

¿Qué, una foto con tu familia? No había hecho ninguna, pero ya me iba. Está bien, haré el esfuerzo y te haré un par de fotos rápidas.

Esto resta todo lo que puede haber de espontáneo y natural en un día tan festivo y alegre como una boda, pero es evidente que resulta mucho más sencillo de manejar. ¿Qué significa esto? Que todo lo que se salga de su guión, no saldrá en las fotos. Y te perderás muchos momentos esenciales para recordar tu boda.

En FILHIN apostamos por dejar que los acontecimientos sucedan sin interacciones. Con un ojo entrenado en cientos de bodas, no se nos escapa ningún detalle importante, ninguna sonrisa inolvidable, ninguna lágrima de felicidad.

3. El fotógrafo no tendrá en cuenta tus deseos

5 grandes problemas cuando tus fotos de boda no son naturales

¿Estás pensando en cambiar el guión sobre la marcha? ¿En saltarte la sesión de pareja para pasar más tiempo con tus invitados? ¿Has pensado en cambiar o añadir una localización para las fotos de pareja? Cuidado, si es un fotógrafo de posados, tendrá que darte su aprobación.

Quien se dedica a hacer fotos artificiales, quiere tenerlo todo controlado al milímetro. Cualquier cambio, por leve que sea, puede dar al traste con su trabajo porque no sabe hacer otra cosa que no sea sota, caballo y rey. Porque aunque eres tú quien tiene la última palabra, esto tiene consecuencias.

La primera es que puede que el humor del fotógrafo se agríe y te acabe contagiando. A ti y a tus fotos.

La segunda consecuencia es que no sepa reaccionar a los cambios y la calidad del reportaje se resienta a partir de ese momento.

La tercera es que decida cortar bruscamente esa parte del reportaje y te quedes sin ese recuerdo. Sobre esto nos han llegado historias de todo tipo, y ninguna de ella agradable.

Por todo esto, muchos fotógrafos de posado suelen ignorar los deseos de las novias y tratan de imponer su criterio. Esto puede dar lugar a que no te dejen tiempo suficiente para estar con tus invitados, a que no te hagan una foto que te hace ilusión porque, simplemente, no entra en sus esquemas, o a terminar con un reportaje incompleto y con un descenso importante de calidad.

En FILHIN nos adaptamos a cualquier circunstancia, haciéndonos cargo de tus deseos y preferencias para aprovechar todo aquello que surja y que pueda enriquecer tu reportaje. Esta es la única manera de conseguir unas fotos naturales y espontáneas, y es algo que requiere años de experiencia y dedicación.

Reserva ya tu cita con nosotros

4. Tendrás fotos de catálogo, no un reportaje personal y sincero

5 grandes problemas cuando tus fotos de boda no son naturales

¿Quieres que tu reportaje sea único y auténtico? Olvídalo. Con un reportaje posado, tendrás unas preciosas fotografías de catálogo: Todo igual y sin variaciones, y también, sin rastro de personalidad.

A nosotros nos ha tocado hacer fotos en emplazamientos típicos de boda, y mientras que nos esforzábamos por buscar un lugar mágico y acorde con la pareja, hemos visto cómo otros fotógrafos iban colocando a las parejas en los mismos puntos y con las mismas poses. ¡Algunas parejas incluso han tenido que hacer cola!

Hay muchos fotógrafos que siguen una especie de guía turística, con las mismas poses y los mismos lugares. El motivo es que no son capaces de salir de su zona de confort.

En nuestra boda, después de cuatro o cinco lugares típicos, ya éramos capaces de adivinar, viendo dónde había otros novios, el siguiente punto en el que nos iban a fotografiar, por supuesto sin ningún atisbo de originalidad.

Dicho de otra manera: Tú serás quien se tenga que adaptar a las fotos, y no las fotos a ti. A tu personalidad. A tu esencia. A tu alma.

En FILHIN no nos gusta lo típico. Incluso cuando hemos repetido una localización, hemos buscado el punto personal que le va mejor a cada pareja, improvisando sobre la marcha si es necesario. El resultado es un reportaje en el que os reconocéis. Un reportaje único y natural.

5. Tu fotógrafo no se molestará en empatizar contigo

5 grandes problemas cuando tus fotos de boda no son naturales

¿Sabías que el fotógrafo es el proveedor con el que más tiempo pasan las novias en su boda? Incluso más tiempo que con su wedding planner. Imagínate pasar la mayor parte del tiempo con un fotógrafo con el que no conectas. Aparte de que no es agradable, tiene efectos negativos en tu reportaje.

En primer lugar, no sabrá captar tu naturaleza, tus gestos ni tu personalidad. No sabrá qué te hace reír o qué te disgusta, y no podrá estar atento a los momentos más especiales de tu boda.

En segundo lugar, él mismo no estará cómodo. La fotografía es un trabajo con una importante carga artística y emocional. Es esencial que el fotógrafo esté alineado contigo, con las emociones de tu boda y con su parte creativa. Si no, es posible que consiga fotografías correctas, pero nunca impactantes o emotivas.

Un fotógrafo de posados rara vez se molesta en empatizar con las parejas, porque su trabajo consiste en adaptar a las personas a sus escenarios. Por eso es imposible que consiga fotografías 100% naturales.

En FILHIN dedicamos mucho tiempo a conocerte y a entender qué esperas de tu reportaje y cuáles son tus deseos. Esto nos permite a todos estar más cómodos el día de la boda, y lograr un reportaje natural, desenfadado y original.

¡Aprovecha esta oportunidad!

Más del 90% de nuestras novias buscan un reportaje 100% natural. La solución está justo aquí.

¿Y tú? ¿Quieres que te contemos cómo funciona nuestro método para conseguir fotografías naturales?

Deja este campo en blanco, por favor.

Al enviar este formulario, aceptas nuestra Política de privacidad
Por favor, espera a recibir la confirmación de que el mensaje se ha enviado
(*) Campos requeridos