La fotografía perfecta sólo existe para un puñado de personas: Quien la realizó, quienes la protagonizan y quien puede recordar el momento en que se hizo.

Tiempo foto

Tiempo foto

La película The Matrix, hace ya unos añitos, hizo popular la expresión tiempo bala, en referencia a la capacidad de ralentizar la acción para pensar antes de actuar. En fotografía pasa algo similar,  que nosotros hemos bautizado como tiempo foto.

El tiempo foto es un estado en el que todo a tu alrededor sucede más despacio y puedes decidir cuál es el mejor encuadre, la luz más propicia, la expresión más entrañable… Nadie es consciente del tiempo foto cuando está sucediendo, sino mucho después, cuando vuelve la vista atrás y advierte que, de otra manera, habría sido imposible captar algo tan mágico y fugaz.

Si bien es cierto que esta cualidad sólo está al alcance de los transgresores, los que buscan la nota diferente, la luz cambiante, el juego de realidades. No hay tiempo foto para quienes, como si de una fábrica se tratase, hacen lo mismo una y otra vez.

¿Y tú? ¿Tienes tiempo foto?