Muchas parejas no se preocupan del resultado de las fotografías de su boda. No piensan en ello como algo importante, y cuando se las entregan no es lo que esperaban. Entonces se dan cuenta de que se han quedado sin el recuerdo del día más importante de sus vidas. Si las fotografías de tu boda te quitan el sueño, aquí te damos 3 consejos para conseguir los mejores resultados en lo que a iluminación se refiere.
1. Elige bien los emplazamientos de la boda
La luz natural es la mejor para las fotografías. Si hay buena luz ambiental, los resultados serán mucho más fieles a la realidad. Escoger adecuadamente los lugares donde tendrá lugar la boda, desde los preparativos hasta la barra libre, será determinante.
Por ejemplo, cada vez son más las parejas que deciden prepararse en un hotel, lo cual te permite elegir una ubicación con buena luz natural y disponer de más espacio para el maquillaje y peinado.
El lugar de la ceremonia también es fundamental. Hay parejas que optan por una parroquia pequeña y oscura por motivos sentimentales, y eso está por encima de otras consideraciones. Pero si no tienes una prioridad clara en este sentido, una ceremonia en exteriores ofrece muchas más posibilidades.
Finalmente, procura que el lugar de celebración esté bien iluminado, especialmente en bodas de noche. Y no solo por las fotografías: tus invitados agradecerán poder cenar viéndose las caras.
En FILHIN estamos acostumbrados a trabajar bajo cualquier condición de luz, pero siempre que es posible, aconsejamos a los novios que se planteen estos parámetros para realzar aún más las fotografías. Nuestro consejo es que consultes siempre con tus fotógrafos.
2. Huye del flash
Hay estudios fotográficos que hacen un uso creativo del flash, pero hay quienes abusan de este recurso, lo cual provoca, en muchas ocasiones, imágenes planas y sin textura que recuerdan a épocas pasadas.
En nuestro estilo, el uso del flash es minoritario. Preferimos ser fieles al momento y no alterar nada. Antes de tomar una decisión en lo que a tus fotógrafos se refiere, pide que te muestren fotografías realizadas de día y comprueba si el resultado es natural, o si por el contrario son imágenes planas y uniformes. También puedes preguntar directamente qué uso hacen del flash. Incluso cuando el manejo del flash es bueno, requiere mucha preparación y dificulta la naturalidad que busca la mayoría de parejas.
3. Buen equipo de iluminación en la barra libre
Hay ocasiones en las que el baile se desluce por culpa de una mala iluminación. Salvo que sea un baile de día y en exteriores, hay que procurar tener una buena luz. En este sentido, puedes pedirle a la empresa que se encarga de ese servicio que te invite a asistir a una boda para que veas en directo cómo iluminan.
También puedes pedir consejo a tus fotógrafos para que te asesoren o incluso para que acudan contigo a esa cita y valoren la iluminación desde una perspectiva profesional.
Esperamos haberte ayudado con estos consejos. Si necesitas un asesoramiento más completo, o estás buscando fotografía de boda natural en Sevilla, España o cualquier otro lugar del mundo, contacta con nosotros.