Piensa un momento en esta situación: has contratado a fotógrafos profesionales de boda para que cubran tu enlace. Confías en ellos y en el resultado que obtendrán. Pero en uno de los momentos decisivos de la boda (o en varios), tus invitados sacan sus móviles y sus cámaras, se interponen entre vosotros y los fotógrafos, y en un instante arruinan las fotografías por las que has pagado.
No tiene sentido, ¿verdad? Y lo peor es que ellos no son conscientes de que están perjudicando el reportaje. Nadie puede echarles la culpa porque no lo sabían. En este post te ofrecemos los 5 mejores consejos para evitar que tus invitados arruinen las fotografías de tus boda.
Nota: Este post aplica también para vídeo de boda
1. Habla con tus invitados
Un buen momento para hacerlo es cuando les comuniques la noticia de tu enlace. No es ni de lejos el tema principal de la conversación, pero seguro que encontrarás un momento para comentarlo.
Recuerda que es normal que quieran inmortalizar cada momento y no te molestes con ellos. Simplemente recuérdales que tus fotógrafos te entregarán todas las fotografías de la boda y podrás compartirlas con ellos.
2. Inclúyelo en tu invitación de boda
Es posible que no hables con todos y cada uno de tus invitados. Una buena idea es incluir una petición amable en tu invitación de boda. Así, todo el mundo estará enterado de tus deseos. Como ejemplo, puedes decir algo así:
“Hemos contratado a fotógrafos profesionales que se encargarán de recoger todos los momentos de la boda, y nos entregarán todas las fotografías para que podamos compartirlas con vosotros. Os rogamos que en los momentos cruciales (entrada de los novios a la ceremonia, intercambio de anillos y arras, salida de la ceremonia, corte de la tarta y baile nupcial) no hagáis fotos, o al menos, procurad no interrumpir la labor de los fotógrafos.”
Por supuesto, habrá bodas que carezcan de según qué momentos. Es cuestión de que personalices el mensaje, pero manteniendo siempre la esencia, que es el respeto al trabajo de los profesionales que cubren tu boda.
3. Pon carteles
Puedes aprovechar la decoración del evento para añadir carteles que recuerden tu deseo de que sean los fotógrafos profesionales quienes recojan esos momentos importantes. Hazlo divertido, de forma que tus invitados se sientan cómplices de tu propuesta. Ante todo, hay que evitar que nadie se sienta incómodo.
4. Coméntalo con el oficiante o sacerdote
Explícale al oficiante (si es boda civil) o al sacerdote (si es boda religiosa) cuáles son tus preferencias en relación a las fotografías de la ceremonia.
Puedes pedirle que avise a tus invitados antes de comenzar que ya tienes a fotógrafos profesionales cubriendo el momento, y que por tanto no es necesario que se levanten para conseguir una fotografía que dichos profesionales se van a encargar de obtener con mejores resultados.
5. Si no puedes vencerlos, únete a ellos :)
Incluso poniendo en práctica todos los consejos anteriores, es posible que a algún invitado con pasión por la fotografía le resulte imposible renunciar a un par de fotos. Tú conoces a tus invitados mejor que nadie.
Si sabes que puede haber algún loco por la fotografía entre ellos, lo mejor es que se ponga en contacto con nosotros antes de la boda para que podamos darle indicaciones que nos permitan realizar nuestro trabajo con normalidad. Y así, todos contentos.
Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. En FILHIN tenemos mucha experiencia ayudando a los novios a conseguir un recuerdo completo y de calidad, y a diferencia de otros estudios, entregamos todas las fotografías de la boda. Si estás buscando fotógrafo de boda en Sevilla, España o en cualquier lugar del mundo, contacta con nosotros y te atenderemos encantados.