¿Alguna vez te has preguntado cuánto ganamos los fotógrafos de boda? ¿Crees que estamos todo el día de fiesta y que con un par de reportajes ya hemos hecho el año? Esta infografía enfrenta, en clave de humor, todos esos prejuicios basados a partes iguales en el desconocimiento de las parejas que están organizando su boda, y en la peculiar opacidad de algunos fotógrafos. Haz clic sobre el recuadro y avanza con los cursores que aparecen debajo, o con las flechas del teclado:
Hemos tomado como referencia la modalidad de reportaje más demandada, que consta de boda completa, álbum y preboda opcional. Además del reportaje de vídeo, que tampoco hemos incluido, hay otras muchas opciones y complementos (álbumes de padres, photocall, postboda…), pero esta muestra ilustra a la perfección lo que hay detrás de un reportaje de boda. Eso sí, de un reportaje legal. Es importante que las parejas conozcan los riesgos de los reportajes de boda low cost, que van desde una total inseguridad ante posibles reclamaciones, hasta una considerable reducción de la calidad final del trabajo y los productos entregados, por no mencionar casos en los que el fotógrafo ni siquiera se presenta el día de la boda y no hay contrato ni factura para poder reclamar el perjuicio causado.
Esperamos haber aclarado algunas dudas recurrentes sobre coste, precio y valor de los reportajes de boda. Si te ha gustado, ¡compártelo!